¿Ya sabes cuál es tu sueño? ¿Es un carro, una casa o un viaje? ¿Ya sabes cuánto te va a costar? ¿Cuánto tiempo te va a tomar conseguirlo? ¿Sabes si lo que estás gastando y ahorrando mensual te ayuda para obtenerlo?
Todas estas preguntas deberían tener respuesta si ya cruzaste el umbral de la motivación a la acción. Si aún no las han contestado, hazlo, este es el primer paso para llegar a tu sueño.
Este es un blog para que sepas cómo lograrlo y evitar que abandones eso que alguna vez soñaste a mitad de camino. Algunas de las metas más valiosas en tu vida, son las más difíciles de conseguir, si deseas cumplirlo, pero te sientes perdido o no sabes por dónde comenzar, esta nota es para ti.
Para empezar, una planificación seria es fundamental para llegar a donde quieres estar. Lo primero que debes hacer es determinar tu compromiso, si no estás lo suficientemente comprometido con lograr tu meta, es mucho más probable que no la alcances.
Una de las acciones más importantes para evitar que renuncies, es asegurarse que tu objetivo sea específico y medible. Las metas confusas son más difíciles de lograr porque no están claras con relación a lo que necesitas hacer y en qué momento estará completa. Es decir, si quieres viajar a Europa, mídelo: cuánto dinero necesito para pasajes, estadías, alimentación y todo lo que puedas llegar a gastar o cuánto tiempo me tomará tener ese monto si ahorro mensualmente una cantidad determinada. Esto te ayudará a saber cuándo podrás irte a disfrutar de las playas de mar mediterráneo en España.
¡Prioriza! Teniendo la fuerza de voluntad necesaria y con el esfuerzo suficiente podrás empezar a enfocarte en lo que es realmente importante para ti, sin embargo, intenta mantener un equilibrio entre tus otras prioridades.
Para terminar, piensa en positivo, evitar los pensamientos negativos sobre los obstáculos que se te pueden presentar, esta práctica fortalecerá el camino hacia tu objetivo. Que te mantengas con una actitud positiva frente a alguna eventualidad o fracaso, te dará el poder necesario para continuar y superar cualquier adversidad.
Sigue estos pasos uno a uno, y podrás alcanzar todo lo que te propongas.